Ir al contenido principal

Seguimos buscando a José Manuel Ventura.













José Manuel Ventura Rojas, vicepresidente de esta asociación, intelectual insaciable y amigo irrepetible se encuentra de momento ilocalizable desde que sufriera las consecuencias del devastador terremoto que afectó a Chile, y más concretamente a la ciudad de Concepción donde reside desde hace algo más de un año. En estos momentos se encuentra allí desempeñando labores docentes en la Universidad de Concepción como profesor de Historia Contemporánea. Su calidad humana, su excelencia académica, docente e investigadora le llevaron a presentarse para cubrir una plaza vacante como profesor lejos de su ciudad natal debido a la ausencia de oportunidades aquí. Allí en Chile es valorado y reconocido como merece y por ese motivo se encuentra en una de las etapas de mayor complacencia a nivel profesional. Lamentablemente se ha visto inmerso en una situación que pone en dificultades a todo un pueblo, el chileno, y que le hace partícipe de la difícil realidad del país que tan amablemente le ha acogido.

A día de hoy, seguimos pendientes de noticias que nos tranquilicen porque desde el día del seísmo, horas antes de que este se prosujese, no se ha vuelto a tener contacto con él. Desde aquí queremos informar a la familia y a todos los que quieren y aprecian a José Manuel, de nuestras gestiones desde el primer día. Hemos movilizado todos nuestros contactos para que estrujen la red en busca de cualquier información que pueda ser útil, estamos intentando ponernos en contacto de forma contínua con teléfonos y direcciones de cercanía (compañeros, universidad, familia con la que José Manuel vive en Concepción,...), hemos enviado mails a la embajada española en Chile, estamos introduciéndonos de forma contínua en las redes sociales, abriendo foros y solicitando información desde allí a cualquiera que pudiera tenerla,...hasta ahora no hemos tenido exito, pero no vamos a cejar en nuestro empeño hasta tener noticias de José Manuel.

Desde aquí, queremos hacer un llamamiento a todas las personas, organismos oficiales e instituciones que pudieran proporcionar cualquier tipo de información que tranquilice a la familia. Tenemos entendido que ya hay enviados especiales periodistas a la zona de Concepción. La mejor de nuestras opciones es contar con alguien en la zona que pueda dirigirse a su residencia en Chile y ver in situ la situación de la misma para poder localizarle.

A cualquier persona que tenga en su mano hacer cualquier cosa que nos ayude en la tarea de localizar a nuestro compañero, vaya de antemano nuestro más sincero y humilde agradecimiento. Fuerza Chile. Fuerza José Manuel.

Comentarios

Manuel Chacón ha dicho que…
José Manuel es amigo de varios amigos míos de la asociación cultural "Naufragio" y de la revista "Saigón", y no tengo el honor de conocerlo pero tengo entendido lo buena persona y excelente profesor que es. Esta mañana le he escrito a Manuel Guerrero, de "Naufragio", informándole que tengo amigos en Chile a los que ya he avisado para que se movilicen con sus contactos de Concepción o de toda la nación. Entre todos seguro que lo encontramos. Una buena idea sería crear un grupo de facebook. ¡Le vamos a encontrar!
José Luis ha dicho que…
José Manuel ha sido compañero mio de promoción en la universidad de Córdoba. Siempre se ha distinguido por ser amigo de sus amigos, por ofrecer siempre su ayuda más incondicional a cualquiera. Intelectual de memoria prodigiosa, verbo fluido y pródigo en la pluma. Pero no sólo, su simpatía le granjea la complicidad de todos los que le rodean (hay que verlo contar chistes en latín y griego).
Esperamos verte pronto. Un abrazo, José Luis.
El Aldeano ha dicho que…
Jose fue compañero de Facultad y sobre todo, amigo. Estuve con él estas Navidades en la cena de compañeros de promoción y fue, como siempre, un placer reencontrarlo.Desde todos los rincones del mundo en los que Jose tiene un amigo no vamos a parar de movernos hasta encontrarlo. Abrazos desde Roma a todos los familiares y amigos en estos momentos de confusión.
O.Khayyam ha dicho que…
Jose Manuel es una persona increible,y voy a estar buscandolo hasta que aparezca. Nuestras veladas con vino y sus "sevillanas" volveran a repetirse. Estoy cabreado porque este año no he podido verlo en fiestas, el que los dos vivamos fuera de Córdoba hacian más dificiles las cosas. En fin se que somos muchos los movilizados pero no vamos a desistir. Aqui dejo mi email por si estaís coordinandoos para que me hagaís un hueco y hacer esto más efectivo.
Manuel Chacón ha dicho que…
Me informan mis amigos chilenos que una escuadra de rescate, formada por camaradas suyos del MRNS (Movimiento Revolucionario Nacional Sindicalista), se ha desplazado esta noche a Concepción desde Puerto Montt, y que les han dado los datos básicos de José Manuel (según los que me ha dado Manuel Guerrero, de "Naufragio") para intentar localizarlo: nombre, nacionalidad y dirección. Me dicen también, que en algunas zonas de Concepción se está restableciendo poco a poco la comunicación vía telefónica, y que si tuvieran el teléfono le intentarían llamar desde allí mismo... ¿Algún familiar o miembro del Instituto me lo podría facilitar o mandárselo directamente? Mi email es manuelchr@hotmail.com
Elisa ha dicho que…
Conocí a José Manuel en un Congreso de Historia en la Universidad Complutense de Madrid en 2008. Desde entonces, nos hemos mantenido en contacto. Me uno a los deseos de su familia y amigos para encontrarle. Un abrazo a todos desde Madrid.
Unknown ha dicho que…
Estimados, mi nombre es Fernando Venegas, soy amigo y colega de José Manuel de la Universidad de Concepción. Vivimos bajo el mismo techo en el Cerro la Virgen, de hecho, yo debía viajar a Concepción el Domingo en la noche.
Sin embargo, yo resido en la región de Valparaíso, en Limache, zona que que también ha sido afectada por este cataclismo. Consideren que a pesar de estar a mucha distancia de su epicentro, recién ayer se normalizaron servicios de agua, luz y por ende internet. Así es que las regiones del Maule y Concepción que están más cerca del epicentro, se demoraran bastante más, sobre todo la luz. Tengo entendido que se va a formar una red con teléfonos satelitales a través de Carabineros de Chile, pero eso probablemente se implemente las próximas 24 o 48 horas. Ahora bien, si pudieron contactarse con José Manuel el día antes del cataclismo y si él estaba en Concepción, en la casa del cerro la Virgen, quiero señalarles que esta es muy sólida además de estar ubicada en un cerro, habitualmente en los cerros los terremotos son menos destructivos que en la planicie. Por otro lado, el dueño de casa, Gino, es ingeniero en construcción y el mismo construyó su casa. El Tsunami no afectó a Concepción, sino a Talcahuano que está en la costa. En consecuencia, si José Manuel estaba en casa, que es lo más lógico por haber sido el sismo en la madrugada (3:35 am) yo creo que él y la familia que nos acoge se encuentran bien, que la vivienda resistió el sismo, a pesar obviamente de lo crítico de la situación posterior. Seguiré haciendo esfuerzos para contactarme con el sur, con José Manuel u otros colegas que puedan dar información. De hecho, hasta ahora no me he podido contactar con nadie, con ningún colega.
No me puedo comprometer en viajar todavía, porque no tengo movilización propia y porque el servicio de transporte de buses no esta operando normalmente aún. Hasta hace poco, TUR BUS, la principal empresa de buses del país, no estaba haciendo viajes.
Cualquier noticia que tenga se las comunicaré a la brevedad, un abrazo
Fernando
Cristina ha dicho que…
Cuando nos despedimos me comentó que quería hacer algo de turismo antes de incorporarse a las clases, quizás por éso no ha aparecido por la Facultad y se encuentra incomunicado en otra zona.
Después del susto del atropello quién nos iba a decir de este otro susto, José Manuel ¡que no ganamos pa sustos contigo!
Unknown ha dicho que…
Ya lo encontraron!! Se encuentra bien como lo pensaba. Un abrazo
Fernando Venegas
Laura ha dicho que…
Jose, sabía que estarías bien, pero que días más malos...
Me alegro muchísimo. Un abrazo a todos y en especial a la familia Ventura Rojas :)
Laura M. López Sánchez
Manuel Chacón ha dicho que…
Me alegro de todo corazón. Enhorabuena a todos los que se han movilizado para encontrarle, a Ouróboros, a Naufragio, a todos sus amigos y sobre todo a su familia. Lo mejor de todo además del final feliz, es el trabajo desinteresado y voluntario mostrado por encontrar a José Manuel, y los grandes amigos que tiene. Es emocionante, y da mucha fe y esperanza.
Unknown ha dicho que…
Mil gracias a todos. Estoy bien, sano y salvo, bajo techo y con alimentos. Hoy viernes 5 acabamos de recuperar la energía eléctrica y teléfono e internet. En breve informaré vía e-mail de más detalles.

Un millón de gracias por vuestros buenos deseos y esfuerzos ímprobos. No os preocupéis, estoy bien. ¡¡¡Abrazos!!!

Entradas populares de este blog

Actividades 2006

ACTIVIDADES REALIZADAS EN EL AÑO 2006 Seminario : «Sexo y cerebro: paralelismo histórico y evolutivo». Casa del Ciudadano (Lepanto), miércoles 4 de enero, 10:30 horas. Charla-Coloquio : «Breve reseña histórica sobre la teoría de la medida». Sábado 7 de enero, 17 h. Mes Temático (Febrero): «Jornadas de la Risa». En colaboración con el Centro Cívico de Levante (Carlos III), Casa del Ciudadano y diversas asociaciones del distrito. Actividades: «Anticonferencia: ¿De qué nos reímos?» (miércoles 1, 19:30 h.) Talleres de la Risa (martes 7, 14, 21 y miércoles 22) Mesa Redonda «Los doctores de la risa» (miércoles 15, 19:30 h.) Ciclo de Cine-Forum: El Gran Dictador, Una noche en la Ópera, Bienvenido Mr. Marshall y La vida de Brian (jueves 2, 9, 16 y 23, 19 h.) Teatro (viernes 19 y 24, 19:30 h.) Curso-Taller : «Curso de escultura y modelado en barro», Centro Cívico de Levante, de lunes 3 a miércoles 26 de abril, horario de tarde. Cine-Forum : Bowling for Columbine. Casa de la Juventud, sábado 25

Vuelve la revista Isagogé.

     Estamos preparando un nuevo número de nuestra revista y para ello necesitamos su participación. Es por ello que abrimos el plazo para la recepción de nuevos artículos que se publicarán en la nueva edición digital de Isagogé, aunque mantendremos la tradicional edición impresa de la revista.        Tras un parón de algunos años, volvemos con fuerza, retomando nuestra actividad y con nuevos proyectos. En breve publicaremos la nueva versión digital de nuestra revista, Isagogé. En ella iremos colgando todos los contenidos de números pasados e iremos actualizando con nuevos artículos. La divulgación, el conocimiento, el placer por compartir con los demás cuanto uno sabe y de aprender del otro. Isagogé vuelve con la intención de quedarse por mucho tiempo entre nosotros. Seguiremos publicando la edición impresa de la revista con su ISSN habitual y contaremos en breve con un nuevo ISSN para la edición digital. Puede revisar las normas de publicación en la web de la revista: http

Conferencia "Google´s PageRank: El orden del surfista aleatorio"

Serie de actividades Diciembre 2010. Instituto Ouróboros. Lugar: Biblioteca Municipal Central de Córdoba. Lunes 27 de Diciembre, 18:00 h. Conferencia: “ Google´s PageRank: El orden del surfista aleatorio ”. Análisis desde el punto de vista matemático del algoritmo que usa el popular buscador de internet y sus repercusiones. o Ponente: D. Pedro María Santiago del Río. Ingeniero Informático y Lcdo. en Matemáticas, Universidad Autónoma de Madrid.