José Manuel Ventura Rojas ha sido localizado en su residencia de Concepción. Están bien tanto él como la familia con quien vive. La casa está en pie y se mantienen (parece que bien de momento) con los víveres de que disponen. La situación extrema que mantiene a la región en toque de queda y la aún extremadamente dificultosa posibilidad de establecer comunicación telefónica, ha impedido a José Manuel ponerse en contacto con su familia.
Ha podido ser localizado gracias a que amigos de José Manuel han podido ponerse en contacto con la empresa de Palma de Río FAASA, dedicada a la aviación y que tiene delegación en Concepción. El gerente de dicha empresa a podido enviar a dos de sus técnicos que han accedido a la zona donde reside José Manuel y han podido hablar con él. Su familia por otro lado ha podido contactar con familiares de los dueños de la casa donde reside el profesor Ventura y estos le han transmitido la tranquilidad de saber que habían podido contactar con los habitantes de la casa y todos estaban bien y en buen estado de salud.
En breve, intentaremos establecer comunicación directa para que, al menos su familia pueda hablar con él. Lo importante es que ya sabemos que está bien por medio de fuentes fiables y seguras. Ahora lo importante es salir del trance lo mejor posible. No olvidemos que la situación actual es difícil y que aún se registran réplicas de importancia.
Fuerza Chile. Fuerza José Manuel.
Gracias a todos.
Comentarios
Quiero mandar un abrazo muy fuerte a a José Manuel, su familia y sus amigos, de parte de mi y mi esposa.
Nos alegramos de que esta terrible situación haya tenido un final feliz.