martes, 21 de diciembre de 2010

Conferencia: "Terremotos geológicos y sociales: Una experiencia personal y una reflexión crítica".



Serie de actividades Diciembre 2010. Instituto Ouróboros.





Lugar: Biblioteca Municipal Central de Córdoba.
Martes 28 de Diciembre, 18:00 h.

Conferencia: “Terremotos geológicos y sociales: Una experiencia personal y una reflexión crítica”. El ponente (D. José Manuel Ventura Rojas) tuvo en febrero de este año la desdicha de vivir en primera persona el último gran terremoto que asoló Chile. Reside en la ciudad de Concepción y trabaja en la universidad chilena homónima como Profesor asistente de Historia moderna. Tras el seísmo, que tuvo 500 veces más potencia que el que arrasó Haití en enero, José Manuel Ventura tuvo que afrontar una doble experiencia; la propia de haber vivido un terremoto de casi 9 grados Richter y la derivada de saltar a los medios de comunicación como uno de los pocos españoles en la región que no conseguía ser localizado.

Tras unos días de profundo nerviosismo entre sus familiares y amigos residentes en su ciudad natal (Córdoba, España) y en el resto de la provincia, pudo ser localizado finalmente sano y salvo recluido en su residencia actual en Concepción condicionado por sendos factores a saber; el corte total y absoluto de las comunicaciones en gran parte del país y el toque de queda impuesto tras los saqueos que tuvieron lugar los días posteriores al terremoto. En su regreso a Córdoba nos contará su experiencia en un evento de tal envergadura y su reflexión al respecto desde un punto de vista personal y crítico.

3 comentarios:

Manuel Guerrero Cabrera dijo...

Me alegro por Ventura. Espero poder asistir.
Un punto del texto con el que no estoy de acuerdo: los amigos NO residentes en su ciudad natal (Córdoba, España) TAMBIÉN NOS PREOCUPAMOS POR ÉL.

http://paralalibertad.mforos.com/668524/9433392-terremoto-en-chile-preocupados-por-ventura/?marcar=ventura

Instituto Ouróboros dijo...

Correcto. Es cierto, perdona el error. Queda subsanado ipsofacto. Gracias Manuel, nos vemos.

Manuel Guerrero Cabrera dijo...

Un saludo nuevamente y gracias por el cambio.