Ir al contenido principal

Estamos de vuelta.


Después de 6 años en barbecho, el Instituto Ouróboros de estudios Científico-Humanísticos despierta de su letargo y regresa, con fuerzas renovadas, para divulgar las ciencias y las humanidades entre las personas, luchar por la implantación de una mayor capacidad crítica entre la ciudadanía y servir de punto de encuentro para quienes buscan espacios donde compartir experiencia y conocimiento en nuestra sociedad. En este tiempo han pasado muchas cosas, en el mundo y entre los miembros del Instituto, pero nos disponemos a trabajar desde esta nueva realidad con mucha ilusión. En esta nueva etapa, nos reforzaremos dentro del ámbito digital para hacernos más presentes  pero seguiremos apostando por los formatos tradicionales en los que tomamos contacto con las personas en el intercambio de ideas y conocimiento.
Volvemos, por tanto, después de tomar impulso, para luchar por nuestros objetivos en la defensa de una Cultura del Conocimiento hecha por todos y para todos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Seguimos buscando a José Manuel Ventura.

José Manuel Ventura Rojas, vicepresidente de esta asociación, intelectual insaciable y amigo irrepetible se encuentra de momento ilocalizable desde que sufriera las consecuencias del devastador terremoto que afectó a Chile, y más concretamente a la ciudad de Concepción donde reside desde hace algo más de un año. En estos momentos se encuentra allí desempeñando labores docentes en la Universidad de Concepción como profesor de Historia Contemporánea. Su calidad humana, su excelencia académica, docente e investigadora le llevaron a presentarse para cubrir una plaza vacante como profesor lejos de su ciudad natal debido a la ausencia de oportunidades aquí. Allí en Chile es valorado y reconocido como merece y por ese motivo se encuentra en una de las etapas de mayor complacencia a nivel profesional. Lamentablemente se ha visto inmerso en una situación que pone en dificultades a todo un pueblo, el chileno, y que le hace partícipe de la difícil realidad del país que tan amablemente le ha acog…

Actividades 2006

ACTIVIDADES REALIZADAS EN EL AÑO 2006 Seminario: «Sexo y cerebro: paralelismo histórico y evolutivo». Casa del Ciudadano (Lepanto), miércoles 4 de enero, 10:30 horas. Charla-Coloquio: «Breve reseña histórica sobre la teoría de la medida». Sábado 7 de enero, 17 h. Mes Temático (Febrero): «Jornadas de la Risa». En colaboración con el Centro Cívico de Levante (Carlos III), Casa del Ciudadano y diversas asociaciones del distrito. Actividades: «Anticonferencia: ¿De qué nos reímos?» (miércoles 1, 19:30 h.) Talleres de la Risa (martes 7, 14, 21 y miércoles 22) Mesa Redonda «Los doctores de la risa» (miércoles 15, 19:30 h.) Ciclo de Cine-Forum: El Gran Dictador, Una noche en la Ópera, Bienvenido Mr. Marshall y La vida de Brian (jueves 2, 9, 16 y 23, 19 h.) Teatro (viernes 19 y 24, 19:30 h.) Curso-Taller: «Curso de escultura y modelado en barro», Centro Cívico de Levante, de lunes 3 a miércoles 26 de abril, horario de tarde. Cine-Forum: Bowling for Columbine. Casa de la Juventud, sábado 25 de marzo…

Conferencia: "Terremotos geológicos y sociales: Una experiencia personal y una reflexión crítica".

Serie de actividades Diciembre 2010. Instituto Ouróboros.





Lugar: Biblioteca Municipal Central de Córdoba.
Martes 28 de Diciembre, 18:00 h.

Conferencia: “Terremotos geológicos y sociales: Una experiencia personal y una reflexión crítica”. El ponente (D. José Manuel Ventura Rojas) tuvo en febrero de este año la desdicha de vivir en primera persona el último gran terremoto que asoló Chile. Reside en la ciudad de Concepción y trabaja en la universidad chilena homónima como Profesor asistente de Historia moderna. Tras el seísmo, que tuvo 500 veces más potencia que el que arrasó Haití en enero, José Manuel Ventura tuvo que afrontar una doble experiencia; la propia de haber vivido un terremoto de casi 9 grados Richter y la derivada de saltar a los medios de comunicación como uno de los pocos españoles en la región que no conseguía ser localizado.

Tras unos días de profundo nerviosismo entre sus familiares y amigos residentes en su ciudad natal (Córdoba, España) y en el resto de la provinc…