Ir al contenido principal

Vuelve la revista Isagogé.


     Estamos preparando un nuevo número de nuestra revista y para ello necesitamos su participación. Es por ello que abrimos el plazo para la recepción de nuevos artículos que se publicarán en la nueva edición digital de Isagogé, aunque mantendremos la tradicional edición impresa de la revista.

       Tras un parón de algunos años, volvemos con fuerza, retomando nuestra actividad y con nuevos proyectos. En breve publicaremos la nueva versión digital de nuestra revista, Isagogé. En ella iremos colgando todos los contenidos de números pasados e iremos actualizando con nuevos artículos. La divulgación, el conocimiento, el placer por compartir con los demás cuanto uno sabe y de aprender del otro. Isagogé vuelve con la intención de quedarse por mucho tiempo entre nosotros. Seguiremos publicando la edición impresa de la revista con su ISSN habitual y contaremos en breve con un nuevo ISSN para la edición digital.

Puede revisar las normas de publicación en la web de la revista:

http://isagoge.atspace.com/

http://isagoge.atspace.com/documentos/NormasPublicacionIsagoge.pdf 

La dirección de e-mail para recibir sus artículos es revista.isagoge@gmail.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Seguimos buscando a José Manuel Ventura.

José Manuel Ventura Rojas, vicepresidente de esta asociación, intelectual insaciable y amigo irrepetible se encuentra de momento ilocalizable desde que sufriera las consecuencias del devastador terremoto que afectó a Chile, y más concretamente a la ciudad de Concepción donde reside desde hace algo más de un año. En estos momentos se encuentra allí desempeñando labores docentes en la Universidad de Concepción como profesor de Historia Contemporánea. Su calidad humana, su excelencia académica, docente e investigadora le llevaron a presentarse para cubrir una plaza vacante como profesor lejos de su ciudad natal debido a la ausencia de oportunidades aquí. Allí en Chile es valorado y reconocido como merece y por ese motivo se encuentra en una de las etapas de mayor complacencia a nivel profesional. Lamentablemente se ha visto inmerso en una situación que pone en dificultades a todo un pueblo, el chileno, y que le hace partícipe de la difícil realidad del país que tan amablemente le ha acog…

Conferencia: "Terremotos geológicos y sociales: Una experiencia personal y una reflexión crítica".

Serie de actividades Diciembre 2010. Instituto Ouróboros.





Lugar: Biblioteca Municipal Central de Córdoba.
Martes 28 de Diciembre, 18:00 h.

Conferencia: “Terremotos geológicos y sociales: Una experiencia personal y una reflexión crítica”. El ponente (D. José Manuel Ventura Rojas) tuvo en febrero de este año la desdicha de vivir en primera persona el último gran terremoto que asoló Chile. Reside en la ciudad de Concepción y trabaja en la universidad chilena homónima como Profesor asistente de Historia moderna. Tras el seísmo, que tuvo 500 veces más potencia que el que arrasó Haití en enero, José Manuel Ventura tuvo que afrontar una doble experiencia; la propia de haber vivido un terremoto de casi 9 grados Richter y la derivada de saltar a los medios de comunicación como uno de los pocos españoles en la región que no conseguía ser localizado.

Tras unos días de profundo nerviosismo entre sus familiares y amigos residentes en su ciudad natal (Córdoba, España) y en el resto de la provinc…

Cine fórum. Ciclo "Distopías". Título: 1984

Fecha: Viernes 21 Octubre 2011
Hora: 17:00h
Lugar: Aula Magna. Facultad Filosofía y Letras. Córdoba.
Entrada Libre.

El Instituto Ouróboros colabora en la organización del cine-fórum que se realiza en torno a la película 1984. Se trata de la adaptación cinematográfica de la clásica novela del mismo título de George Orwell (1903-1950). La obra es una de las distopías más célebres de cuanto se han escrito. Influenciada por una serie de obras literarias aparecidas en el periodo entreguerras sostiene la visión de un futuro controlado por el partido único en el que la libertad individual está desaparecida y todos los individuos son vigilados por el Gran Hermano que dirige y limita cualquier atisbo de libertad individual y de pensamiento libre. En cuanto a las líneas de reflexión que la obra publicada en 1949 (poco antes de morir su autor que tuvo muchos problemas para conseguir su publicación), podemos decir que 1984 plantea cuestiones de rabiosa actualidad y nos traslada un mensaje co…